domingo, 28 de junio de 2009

" QUILT SOLIDARIO"


Hola chicas, hace bastantes días que no publicaba nada en el blog, y hoy la entrada que publico es para proponeros hacer entre todas un quilt solidario, el que se ve en el gráfico de arriba. (En el gráfico faltan poner los bordados o aplicaciones que elijáis cada una para vuestro bloque de la amistad).

Os lo explico:
el QUILT acabado mide 140 cm x 175 cm
Se trata de realizar bloques de la amistad, (muchas de vosotras ya los estáis haciendo para intercambiarlos con vuestras amigas blogeras), pero esta vez los haríais para conformar un quilt que luego se sortearía y el dinero que se recaudase, seria donado a una asociación contra el cancer http://www.somelfar.blogspot.com/.
Susi mi compi en esta aventura, os puede hablar mas acerca de la asociación, ya que la conoce mas profundamente que yo.

La propia asociación también va a contribuir en el quilt, comprando las telas para los bordes, los botones y lazos de adorno.

La que se apunte solo tiene que hacer un bloque de la amistad y enviarlo, ya iremos ampliando estos detalles. Al final tendrá que haber un total de 52 bloques.

El bloque tiene que estar hecho en papel piercing y las medidas 15, 15 cm, y en el centro del bloque debéis de aplicar o bordar, eso os lo dejamos a vuestra elección uno de los siguientes motivos.
* Una casita,
* un corazón,
* una mariposa,
* una flor
* o un angelito.
El detalle lo elegís entre uno de estos 5 motivos, aunque lo ideal es que la variedad de motivos fuera lo mas pareja posible.
Las telas pueden ser de los siguientes colores: Rosa, azul turquesa, lila o verdes (pistacho)
El patrón del bloque esta listo para descargar en el lateral derecho del blog

El sorteo se realizara una vez que este terminado el Quilt, mediante la venta de papeletas y el afortunado-a, sera el que posea el boleto que coincida con el numero del sorteo de la once que resulte premiado el mismo día que se fije el sorteo del "quilt solidario".
Para apuntaros y ser un poquito generosas con los que mas lo necesitan, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, y eso si, se ruega seriedad y compromiso, con esto quiero decir que la que se comprometa a participar, salvo causas mayores ha de mandar el bloque.
Bueno y eso es todo, de momento, si tenéis alguna duda podéis preguntarme a mi o a Susi.
El patrón del bloque en formato pdf y el del quilt están disponibles para poder descargarlos, en el lateral derecho del blog.
El quitl lo van a montar Susi y unas cuantas amigas mas, alli en Sabadell. Asi que los bloques teneis que mandarlos a Susi, cuando os apunteis dejar una direccion de correo electronic0, para que os podamos mandar la direccion a la que teneis que enviar el bloque
Besos a todas y gracias por compartir y ser tan generosas.



36 comentarios:

isa & marta dijo...

Hola con mucho gusto quisiera participar. pero si me puedes ampliar la informacion mejor en especial, la fecha de envio del bloque y la direccion. Mi mail:quilteranqn arroba hotmail.com
gracias por la invitacion.

belen dijo...

Hola Begi
soy Belen y quiero participar y aunque la cesta de labores no la pude hacer (por problemillas) me comprometo a colaborar en este proyecto sin duda.
Besos

Bego dijo...

haber no hemos puesto fecha o plazo de entrega de momento, encuanto lo tengais se lo mandais a Susi, poneros en contacto con ella, en la entrada esta el enlace a su blog

Bego dijo...

por favor cuando os apunteis dejar una direccion de correo para que nos pongamos en contacto con vosotras y os facilitemos la direccion a la que teneis que mandar los bloques
Besos y gracias por vuestra generosidad
Bego

Bego dijo...

Sobra decir que yo tambien participo y hare mi correspondiente bloque, voy a poner una mariposa que sea portadora de ilusion, alegria y ayuda a todas esas personas que lo necesitan. y los tonos elegidos seran los lilas.

Beatriz dijo...

!Hola Bego!: yo quiero participar, podeis contar conmigo y además en este momento me encuentro supersensibilizada con el tema.
Besos y gracias.
Becato@ono.com

Beatriz dijo...

Begi, pondré una casita.
Besos

Blanca dijo...

yo también participo....con una flor...
blanca.agu@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Bego,

Ya sabes que me cuesta llegar a tiempo a los compromisos. Pero en este caso en concreto quiero participar, me parece una idea preciosa.
Una pregunta, el centro, ¿es una aplicación o un bordado?
Mi cuenta de correo beabam@gmail.com
B'sitos,
Bea

Bego dijo...

Bea el centro lo puedes hacer o bordado o con aplicaciones, como tu prefieras.
Ya sabia yo que cuando lo vieras, te ivas a apuntar. Muchos besos

tatuy dijo...

Bego, como siempre moviendo el patch, y en esta ocasión un trabajo solidario, eres estupenda.
Tu sabes que yo no entiendo mcuho de esto, y los terminos que utilizas pues.... En sin, decirte que el nuevo proyecto me gusta mucho, y que el bolso quedó precioso.
Un beso y feliz semana

Anónimo dijo...

Hola Bego,

Sí, tenias razón en cuanto lo viera me iba a apuntar. Ya sabes que lo he sufrido muy cerca y toda la ayuda es poca.

Ya he elegido el motivo, va a ser un angelito.

B'sitos,
Bea

Eva dijo...

Ya tengo el patrón
El motivo sera un corazón
¿donde lo mando?
eberrade@gmail.com
bss

Mari Carmen, (Onox) dijo...

Me encantaría colaborar con este proyecto, pue3des apuntarme, mi dirección es: arnaogmc@yahoo.es Mari Carmen Ideal este proyecto contar conmigo

Mari Carmen, (Onox) dijo...

Me olvidé de decirte que yo haré una casita, y respetaré los colores que ildicas para unificar. Un abrazo

Mari dijo...

Hola Bego He dejado un mensaje en el blog de Susi.pero no le preguntado donde lo tengo que mandar ,contar conmigo
un beso Mari

Mari dijo...

Hola soy yo otra vez
mi correo es
Tripi60@hotmail.com
un beso Mari

Isabel dijo...

Bego me apunto, soy novata en este mundo del patchwork pero voy a intentarlo, cuento con tu ayuda

un besote nani

PILAR BUJALDÓN dijo...

No te he dejado mi mail antes para saber donde tengo que mandar el bloque, por cierto haré un angelito en un cuadrado de 15x 15 O.K.? ¿ y hasta cuando hay tiempo?
pilar.290457@gmail.com

Isabel dijo...

Bego, haré un corazón
besos nani

Bego dijo...

Pilar de momento no hemos puesto fecha limite para mandar el bloque, se ha quedado que cuando cada una lo tenga que lo mande, para que asi las personas que van a montar el quilt puedan ir haciendolo, pero me imagina que si que pondremos una fecha limite, de momento no porque no hay suficiente gente apuntada.
Besos y gracias a todas por vuestra generosidad

rubí dijo...

Hola, esta es la primera vez que voy a participar en un quilt solidario,no se como funciona, pero si me lo explicais bien,ME APUNTO. Me gusta el pach, y podeis contar conmigo.
Rubi_ad@hotmail.es

amparo dijo...

hola , estare encantada de participar en este proyecto , me parece muy buena idea , mi email es rpetorrefiel43@hotmail.com , creo que hare un angelito

besitos

Beatriz dijo...

Bego, he imprimido el patrón y no me queda de 15 confirmame por favor que la medida es esa. Besos. Beatriz

MªDolores dijo...

Hola! me gustaria participar en este quilt,ya tengo el patrón,y me gustaria hacerlo en tonos rosas como decís,y una pregunta,¿las telas deben de ser lisas o pueden tener algun estampado?,siempre que mantenga los tonos,gracias.
Mi correo: abril_3478@hotmail.com
mi blog : http://elpatchworkyyo.blogspot.com/
cuando lo tenga listo se lo mando a Susi.un beso.

Bego dijo...

la telas pueden ser estampadas, lo del patron lo he comprobado y no se porque al imprimirlo sale un poco mas grande porque cuando lo hice le di las medidas 15x 15 mas margenes de costura, voy a ver que puedo hacer.
Besos Bego

Beatriz dijo...

Bego, no pasa nada, solo queria saberlo no siendo que unas lo imprimamos y otras no y quede distinto, yo lo hago de 15. Beatriz

Amparo dijo...

vale pues me apunto yo hare un bloque bordado de una mariposa , mi mail pallardo 1410@msn.com

actiu dijo...

deseo participar si aun puedo, mi direccion es: piedadperezmanas@gmail.com
besazos

actiu dijo...

si aun me puedo apuntar me gustaria, mi correo es: piedadperezmanas@gmail.com
besazos

Maritza dijo...

Bego
Si aún estoy a tiempo me apunto y asi poner mi granito de arena para esta bella causa. Lo haré en tonos lila y en el centro una mariposa. ni correo es maritzamejiah@gmail.com

Maritza dijo...

Bego

Despues de que me apunte para participar en el quilt solitario, lei los comentarios de todas las participantes y ví que coincidíamos tu y yo en el color y el motivo central. Entonces i te parece bien yo lo hare en rosa y con la maiposa.
Gracias

Bego dijo...

maritza si quieres puedes ponerlo en lila y con la mariposa, no importa que este repetido, porque seguro que ni las telas son iguales, ni tienen los mismos tonos y las mariposas seguro que tambien son diferentes.
Besitos

El Almacén de Telas dijo...

Me gustaría participar, me podrías indicar si estoy a tiempo y cuál sería la fecha de entrega? mi mail es elalmacendetelas@yahoo.com.ar y mi blog http://elalmacendetelas.blogspot.com
Gracias por organizar este proyecto, el mundo es sin duda mejor con gente como uds.

patri

raquel dijo...

Hola somos un grupo de amigas de Fuerteventura, vamos a participar , enviar dirección de envio, Mi email es losretales2@gmail.com, seguid haciendo cosas con la finalidad de ayudar, besos.

Anónimo dijo...

Hola, nuevamente,,SUSI Y BEGO,un proyecto,FORMIDABLE,y ADMRABLE., el fin es lo que importa,,si me gustaria participar, MImail:elynoe_arrobahotmail.com gracias, por todo lo que estais haciendo...este tema me toca demasiado de cerca,,Espero vuentra respuesta
.desde CANARIAS.....