miércoles, 1 de julio de 2009

COMO HACER EL BLOQUE DE LA AMISTAD


CORTE CON PATRONES (cosido a mano)

En una plancha de acetato, dibujar con rotulador fino indeleble y luego recortar para hacer las plantillas:

* un cuadrado de 10, 5 cm x 10, 5 cm.

*1 triangulo cuyos lados sean de 7,5 cm x 7,5 cm.

Una vez que tengamos las dos plantillas cogemos la del cuadrado y en la tela color beige o blanca por el reves de la tela lo ponemos y dibujamos con un lapiz o rotulador al agua todo el contorno del cuadrado tambien se puede usar el portaminas sweline, y luego usando una regla dibujamos el margen de costura de 1/4 de" o 0.6mm en todo el contorno del cuadrado y recortamos.

Con la plantilla del triangulo hacemos lo mismo pero esta vez teniendo en cuenta que al final debemos tener 4 triangulos,( dos de cada tela), que conformaran las cuatro esquinas de nuestro bloque.
Una vez que tenemos el cuadrado y los cuatro triangulos cortados los cosemos siguiendo el patron del bloque de la amistad.

NOTA: de momento solo os pongo la explicacion, en cuanto llegue a casa hare un bloque y sacare fotos para que lo comprendais mejor. He decidino no hacerlo en papel piecing porque hay algunas que no han hecho patchwork y creo que asi es más facil.

3 comentarios:

MªDolores dijo...

Muy bien el tutorial Begi,me he decidido por hacer una flor en centro,perdon por no decirlo antes,un beso.

Zully López-Romero dijo...

Hola!!! Excelente el tutorial. Deseo participar, me he decidido, si está disponible todavía, por hacer un corazón en el centro.

Las felicito por este proyecto solidario.

Un abrazo

Isabel dijo...

Gracias Bego, a mi me vá a ir de perlas este tutorial
besos nani