miércoles, 2 de junio de 2010

¿OS APETECE HACER UN CAMINO DE MESA?



El otro día vi este camino de mesa en el blog moda bake shop, es creación de Marlene biles.
Yo tengo pensado hacerlo en un periodo corto de tiempo, en cuanto practique un poco mas el acolchado libre y termine algunas cositas que tengo pendientes. Pero mientras tanto lo que he hecho, es traducirlo al Castellano y crearme mi propio tutorial.
¿Te apetece hacerlo? pues si es así, aquí lo tienes en Castellano para que te resulte mas fácil de entender.

Aviso importante: He empezado a hacer el camino de mesa y al hacerlo me he dado cuenta de un fallo en las explicaciones originales y por tanto también en las mías porque es una traducción literal de estas. Cuando nos indica como tenemos que cortar siempre dice cortar una tira de 2 y 1/2 " o de 4 y 1/8 " X 42 pulgadas y así en cada tira, bueno pues no lo hagáis así, porque se desperdicia mucha tela, ya que no vamos a usar las 42 pulgadas. Yo os recomiendo que obviéis esta indicación y cortéis directamente los cuadros que nos indica mas abajo o bien calculéis cuanto debe medir la tira exactamente para obtener los cuadrados necesarios.

Para que os quede mas claro lo que quiero decir. En el primer punto de las instrucciones dice cortamos una tira de 2 y 1/2 x 42 pulgadas, que a su vez cortamos en 9 cuadrados de 2 1/2 x 2 y 1/2 pulgadas. Bien pues no hacemos caso a lo de cotar la tira de 2 y 1/2 x 42 pulgadas. y Lo podemos hacer de dos maneras o bien vamos cortando directamente los 9 cuadrados de 2 y 1/2 x 2 1/2 pulgadas, o multiplicamos 2 y 1/2 " X 9 para saber lo que tiene que medir la tira que tenemos que cortar para obtener los 9 cuadrados. Así al multiplicar obtenemos que la tira debe medir 22 y 1/2 pulgadas de largo por 2 y 1/2 de ancho y de esta tira nos saldrán los 9 cuadrados de 2 1/2 x 2 1/2.

En el siguiente punto dice cortar una tira de 4 1/8 x 42 pulgadas que a su vez cortamos en 6 cuadrados de 4 1/8 x 4 1/8, pues hacemos lo mismo no la cortéis de 42 pulgadas. Cortar directamente los cuadrados o calcular lo que tiene que medir la tira que seria 4 y 1/8 x 6 = 24 y 6/8 de pulgadas. Y así sucesivamente en todos los puntos.

Siento mucho la equivocación y no haberme dado cuenta cuando hice la traducción, pero claro no me puse a calcular las medidas, di por bueno lo que ponía en el tutorial original, supongo que eso es lo malo de hacer las cosas de esta manera. Así que, Si alguna tenéis lio con esto, decírmelo y os lo explico de nuevo.


22 comentarios:

remei dijo...

Precioso el caino de mesa. Hace tiempo que tengo ganas de hacer uno para la esa del comedor. Este me ha gustado mucho y creo que se podria hacer rapidito. Yo sí me apunto.El acolchado es una asignatura pendiente. Me compre la Aurora 440 el año pasado y aun no he conseguido utilizar con exito el BSR. Me irá bien para practicar.

Bego dijo...

Remei, yo tambien tengo esa maquina de coser y tampoco sabia mucho, y de acolchado menos, pero he hecho un monografico y he aprendido bastante, por eso el camino de mesa me servira para practicar el COLCHADO LIBRE.

Luz dijo...

Me encanta el Tuto Bego......yo no tengo maquina.....estoy en proceso de comprarme una y no me decido hay tantas jajajjaja.
Pero el camino me le haré, aun que sea sin acolchado libre.
Gracias.
Besitos.

☼ Carolina ☼ dijo...

si me apetece!! eslindo precioso!! me encantó!!
besos
c@

ELEKTRA dijo...

Muchas gracia, esto es de agradecer que sé el tiempo que tardamos en realizar estas labores y no siempre se agradece el tiempo que invertimos en hacerlo. Me lo guardo para cuando tenga un ratito.
Un Saludo!!

Bego dijo...

Luz cariño, no importa que no tengas maquina, lo puedes hacer a mano, y como no es muy grande aunque no lo acolches no pasa nada, simplemente al coser los botones ya tebdras puntos de union de las tres capas.

CARMEN dijo...

Gracias por traducir el tutorial, e un bonito trabajo.

CarmenTF

Anna dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial , es un camino de mesa precioso.

Un abrazo , Anna

maria josé dijo...

Hola,,¡¡estupenda la traduccion que has hecho¡¡¡,,muchas gracias,,,,creo que lo voy a hacer con un charm pack de la coleccion de rounneries,,qeu me encanta y no sabia que hacer con ellos,,pues es un camino de mesa muy bonito,,,,
mañana te cuento lo que me diga Eva,,,hoy no he podido hablar con ella,,,,
bsssss,,,,,,

Rosa dijo...

Gracia guapa por compartir tu trabajo con todas, es un camino muy bonito.
besos.

remei dijo...

Bego estoy decidida a hacer el camino de mesa. Podriamos mirar de hacerlo juntas, aunque yo no dispongo de mucho tiempo. Mientras ¿me podrias pasar algo de informacion del monografico que has hecho para ir practicando?

Sandra dijo...

Muchas gracias por la traducción!
No te conocía pero ahora ya tienes una seguidora más!
Un beso

Bego dijo...

Remei, no me importa hacerlo contigo, pero tendras que esperar porque tengo algunas cosas pendientes que quiero terminar,si no te importa esperarme y si quieres mira en mi perfil mi correo y por correo si quieres nos organizamos. Y si no quieres esperar a mi no me importa ir guiandote y explicandote las cosas si tienes alguna duda.
Si alguien mas quiere unirse no tengo ningun inconveniente.
Besos a todas

INMA dijo...

buenas oye que chulo ese camio de mesa esta requeteguapo y parece sencillito mira lo mismo me animo y hasta lo hago y todo jajajaja y lo digomuy en serio no creas que estoy de broma de momento ya me lo he guardado un beso guapa
INMA

Bego dijo...

Vaya Inma, no pensaba verte yo en estas lides, saliendo de tus masas y tus cositas (por cierto preciosas todas ellas y super bien hechas). Me encantara ver el camino de mesa hecho por ti y sobra decir que si te hace falta aclarar algo, aqui estoy.
Besos

Rosana dijo...

Hola Begoña, muchísimas gracias por la traducción, es un camino muy bonito. Un beso.

Marieta dijo...

Tal como me lo ofreces... me encanriaaaa¡¡¡¡¡¡

es preciosos


besossss

carmen dijo...

Me encanta, igual me animo y lo pongo en marcha, el problema es el de todas, demasiadas cosas en marcha.Un besazo

Bego dijo...

Pues si la verdad es que no se como lo hago, siempre me digo que no me voy a apuntar a nada mas y luego siempre caigo y claro hay unas cosas tan bonitas que no me puedo resistir, seguro que a vosotras os pasa lo mismo
Besos

Dori dijo...

Precioso el camino de mesa y muy interesante el tutorial. Yo creo que seguramente me animaré.
:-)

Abrazos

remei dijo...

Pues yo ya estoy en ello, tengo los tres bloques con los cuadros de colores cosidos, y queda muy bien. Ahora viene lo mas dificil, cortar las tiras para los cuadrados y triangulos de alrededor y acolchar. Ya veremos como quedara

Bego dijo...

Muy bonito, seguro que te queda muy bonito
Besos Bego