viernes, 14 de enero de 2011

BLANCO SOBRE BLANCO (Hardanger)

El color blanco siempre me ha gustado mucho por su luminosidad, su pureza y su brillo y a la vez por su suavidad. Y tenia muchas ganas de hacer algo solamente blanco. Así que el año pasado empecé este proyecto bordado en hardanger, con hilo perle blanco-sobre lino blanco. Es un diseño de Hiroko Takeuchi, sacado del libro:
- " merveilleuse broderie"  HARDANGER.
Cuando vi el libro en su versión original en Japones me enamore de sus proyectos y quería a toda costa comprarme el libro, pero claro las compras a Japón por Internet son carisimas, así que me resigne a no poder comprarlo... (ya os podéis imaginar que me salia mas caro el envió que el libro)


Para mi sorpresa, unas semanas antes de la creativa de Barcelona, a la que por cierto al final decidí no ir, mi amiga Bea, me mando varios enlaces de tiendas que iban a asistir a la creativa y entre ellos el de una editorial francesa y me dijo:
-Bego mira estos enlaces, de la gente que va a ir a la creativa,por si te apetece comprar algo de lo que venden, Y yo sin ningún problema te lo traigo de Barcelona.
Y entonces me puse a mirar las cositas y cuando mire en el de la editorial y vi la versión francesa, se me ilumino la cara, los ojos y me dije.... Bego no puedes dejarlo pasar.
Así que, se lo encargue a Bea, y para suerte mía, lo tenían en la creativa y Bea muy obediente, eso si, lo compro para mi. ¡Muchas gracias, guapa! ¡ que haría yo sin ti!.
Bueno y esa es la historia de como llego el libro a mis manos.
Una vez con el libro entre mis manos, decidirme por uno de los proyectos maravillosos que incluye, me resulto bastante difícil, pero al final me decidí por este. Me pareció tan bonito y a la vez completo, que me decidí por el. Tiene bastantes tipos de bloques, calados y el borde me pareció precioso. Aunque claro esta, por mi los haria todos....


Ultimamente no tengo mucho tiempo para bordar, ya que tengo pendiente un proyecto que tiene prioridad ante los demás que tengo pendientes, pero lo bueno del hardanger es que no necesitas muchas cosas para hacerlo y lo puedes llevar a cualquier parte, así que el tiempo que mi hijo esta en las actividades extra-escolares y que yo tengo que esperarle durante una hora en el coche a que acabe, pues saco mi bolsita de labores y me pongo con ello. Y aquí os muestro como voy avanzando ...

Me falta muchisimo para acabarlo, de momento solo tengo hecho parte de lo fácil, ya veremos que tal se me da cuando empiece con los calados y con la puntilla exterior... (Espero que bien)


Al principio pensé, que se me iba a dar peor, pero me va cundiendo bastante y por eso estoy contenta, porque veo que soy capaz de sacarlo adelante yo sola, por lo menos de momento.

También estoy contenta porque de momento entiendo bastante bien el esquema que viene en el libro y las explicaciones, (aunque están en francés) también se entienden a la perfección, así como los paso a paso que vienen de los puntos.
La verdad es que el libro es bastante completo y merece la pena por los proyectos que trae. Autenticas maravillas en hardanger.

Comentaros también, que el costurero de viaje, que hice para la amiga invisible de navidad y que podéis ver en la entrada anterior, esta sacado de este libro.
Bueno guapisimas, ya no os aburro mas con mis historietas hardangeras.
Solo comentaros una cosita mas, para las que os gusta el hardanger, cuando acabe un par de cosillas que tengo pendientes, os propondré un trabajito común de los que vienen en el libro.

8 comentarios:

Daisy dijo...

Bego, que bella labor la que tienes entre mano, te está quedando fabulosa, se nota el magnifico trabajo que estas realizando, te felicito..

Feliz din de semana

Vero Rinconín dijo...

Precioso trabajo, ánimo que te está quedando muy bien.
Tengo ganas de saber de ese trabajo que tienes en mente, jeje.
Besinos.

Bego dijo...

Secretillo, secretillo. Mas adelante cuando tenga mas tiempo libre os lo cuento. Ten paciencia Vero.
Besitos a todas

Estrell@59 dijo...

Hola guapa , te esta quedando precioso,como los regalitos del amigo invisible,ya le echare un vistacillo al libro ,para ponerme los dientes largos
un besito,
Estrella

Bego dijo...

Estrelli, si te interesa algo del libro no dudes en pedirmelo. Ya sabes que todo lo mio es tuyo.
Besitos y feliz fin de semana

Beatriz AM dijo...

Bego, esta quedando precioso. Si lo que tienes en mente no es muy complicado, quizá me anime a comenzar con el hardanger ;))
B'sitos,
Bea

Magalys dijo...

Bego tu trabajo está quedando muy bien, es un precioso tapete! El libro debe ser una maravilla a juzgar por lo que muestras! Felicidades...

Anónimo dijo...

Nos hemos quedado sin palabras y con mucha envidia "sana".
Enhorabuena por todos tus trabajos.
ARTESANIAS Y ESTILO