martes, 9 de agosto de 2011

PERRITO GUARDIAN (tutorial)

IDEA: APROVECHAR TROZOS DE TELA ANTIGUOS.
Perrito guardián, ideal para la habitación de los mas pequeños. Velara por vuestros pequeños además de librarnos de los portazos.

MATERIAL NECESARIO:
*TROZOS DE TELAS ANTIGUAS DE DIFERENTES ESTILOS.
*UNOS 40 X 100 CM DE ALGODÓN BLANCO GRUESO-FUERTECITO (o telas para cuerpos de muñeca)

* DOS TROZOS DE COTONET BLANCO. (Algodón de baja calidad del que se usa para practicar el acolchado)

* UNA CREMALLERA BLANCA DE 60 O 70 CM. (opcional puesto que también se puede cerrar a puntada escondida)

*RELLENO SINTÉTICO (también se puede rellenar con Arroz o semillas para que pese un poco y sujete bien la puerta).

*UN BOTÓN GRANDE DE NÁCAR.

*HILO MOULINE DMC EN TONO MIEL.

*HILO DE COSER BLANCO.

COMO HACER:

Ensamblar o coser armoniosamente los trozos de tela seleccionados y coserlos a máquina a fin de obtener una pieza de patchwork de aproximadamente 40 x 100 cm.
Coser la cremallera en el centro de la pieza de algodón blanco, en sentido longitudinal. Coser la parte de la cremallera que queda suelta a la otra pieza a la de patchwork procurando y asegurándonos de que queda en el centro de la pieza. Doblar a la mitad poniendo la pieza de algodón y la de patchwork, derecho con derecho.
Dibujar el contorno del perro ayudados de un rotulador para tela de los que se quita con agua, y aseguramos que la cremallera continua bien centrada. (Si preferís podéis obviar poner cremallera, y lo que podéis hacer es coser todo alrededor de la silueta del perro dejando una abertura de unos 10 cm para poder darle la vuelta y luego coser a puntada escondida), pero como nuestro perrito va a servir de sujeta puertas y va a estar siempre tumbado vigilando la habitación de vuestros peques, se ensuciara y con la cremallera será más fácil de desmontar, lavar y volver a colocar.
Abrir parcialmente la cremallera y coser el contorno a máquina, cortar a unos 5mm o ¼ de pulgada de la costura (margen de costura), hacer unos pequeños cortecitos con la tijera sin llegar a la costura y dar la vuelta. Con un palito de brocheta estirar bien las costuras sobre todo la parte del hocico y la nariz.
Elegir un trozo de tela que contraste para hacer la oreja, Poner derecho con derecho sobre un trozo de algodón blanco. Dibujar el contorno de la oreja, coser alrededor dejando una pequeña abertura para luego poder dar la vuelta, cortar alrededor dejando 5mm para los márgenes de costura, dar unos cortecitos en los márgenes de costura para que al dar la vuelta las costuras no tiren. Dar la vuelta a la pieza para ponerla del derecho y coser la abertura a puntada escondida.
Coser la oreja en lo alto de la cabeza, y el botón de nácar en el lugar donde iría emplazado el ojo, después en un trozo de tela mas rustico dibujamos la nariz y la recortamos a 5mm y lo cosemos como si fuera una aplicación en la parte alta del hocico y así tendremos la nariz del perro.
Después bordar las zarpas a puntada de tallo o puntada lanzada con tres hebras de hilo Mouline.
Por último superponer las dos piezas de cotonet derecho con derecho y dibujar el contorno del perro, coser dejando una abertura de 10 cm, cortar dejando como margen de costura 5mm o ¼ de pulgada, hacer los cortecitos sin llegar a las costuras, dar la vuelta, con el palito de brocheta sacar bien todas las costuras, para marcar bien el hocico y la nariz y la colita. Rellenar de guata o si queréis que pese también lo podéis rellenar de arroz o semillas o algún material similar. Coser a puntada escondida la abertura que dejamos para dar la vuelta.
Nos quedara un cojín con la forma de perrito que introduciremos dentro de la funda con forma de perro que confeccionamos con la tela blanca de algodón y la pieza de patchwork, cerramos la cremallera ¡y listo!

 SI LO PREFIERES TAMBIÉN PUEDES HACER UN PELUCHE, SOLO LO TIENES QUE HACER MAS CORTITO.



10 comentarios:

Hilando Creatividad dijo...

Qué preciosidad de perrito! Muchas gracias por compartir.
cariños,
Katia

Josefa Vélez dijo...

QUE TIERNOS!!!!!!!!!!
EXCELENTE TUTORIAL!!!!!!!!!

paqui dijo...

Monisimo !!! me encanta la idea !!!
Muchas gracias .
Un beso

Estrell@59 dijo...

Bego ,te ha quedado precioso con esas telas tan bonitas ,cuando me desenrede de unas cuantas cosas que tengo empezadas , tambien me gustaría hacerme uno,muchas gracias por el tutorial
un besito
Estrella

pi dijo...

Hola! que bonito es!!! una idea genial, gracias por el tuto, se ve facil. besos.

susana dijo...

Muchas gracias por compartir Begi!!Este tengo que hacerlo!! Un tutorial genial!

Los hilitos de Ana dijo...

Muchas gracias! Es un diseño precioso y para un detallito está chulisimo.

Besos. Ana.

Unknown dijo...

Muy bonito,gracias por las explicaciones.Te sigo.Bicos

Carmen dijo...

que cosicas mas bonitas.

Unknown dijo...

hola preciosos tus creaciones. quería preguntar si tienes algún molde de los perritos para hacer los cortes, pdf o algo así