sábado, 8 de octubre de 2011

CURSO CON REIKO KATO Y TERESA SAKO

El pasado día 3 de Octubre, tuve la grandisima suerte de poder participar en un curso que impartía Reiko Kato y organizaba Teresa Sako en su recién inaugurada tienda de Patchwork


En el curso aprendimos de todo, desde como aplicar, acolchar, combinar las telas japonesas y montar este precioso monedero-billetero. No nos dio tiempo a llevárnoslo acabado, pero si que nos explico el montaje completo para que pudiéramos acabarlo en casa.

Estas tres fotos son del monedero original de Reiko Kato



Reiko es una persona encantadora, atenta y muy buena profesora y que decir de Teresa, no tengo palabras para agradecerla lo bien que lo pase en el curso y la cantidad de cosas que aprendí. Estuvo pendiente de todos los detalles y de que no nos faltara nada.
Fue un lujo poder ver a Reiko Kato coser y acolchar, me quede fascinada, cuando las ves hacerlo parece fácil, porque ellas lo hacen con una soltura impresionante, pero ay amigas no os podéis imaginar lo difícil que es coser como ellas.

Reiko Kato cosiendo (es una lastima, la foto no es muy buena, y esta tomada desde atras, pero os aseguro que es ella )


Demostracion de Reiko Kato acolchado:


Las compañeras de curso todas muy simpáticas y agradables.¡ Eva! fue un placer compartir curso contigo, yo también espero que volvamos a coincidir en otro.
En esta foto del grupo faltan las dos chicas de la Mancha, pero como tenian que emprender el viaje de regreso a casa, se marcharon para que no se les hiciera muy tarde.

La verdad es que acabamos muy cansadas, no os podéis imaginar la paliza a coser que nos dimos, y lo deprisa y rápido que era todo, porque si no no daba tiempo a explicar todo. Y como yo soy una tortuga, pues no me daba tiempo a nada y estaba un pelin agobiada.

Al final de la tarde, nos hicimos fotos de recuerdo.




El viaje a Granada, no solo fue estupendo por el curso. Si no también por que en esta escapadita tuve la suerte de que me acompañara Julian (mi marido), disfrutamos muchisimo de la Ciudad de Granada, nos encanto el Albaicin y el Sacromonte, nos enamoro la Alhambra y eso que no pudimos verla completa porque las entradas a los palacios Nazaries estaban agotadas. (lo cual es una suerte en parte, porque así tenemos la obligación de volver de nuevo para terminar la visita)
Estas son algunas de las fotos que hicimos en la Alambra (Generalife , Alcazaba y Jardines) y alguna que otra de la ciudad vista desde la Alambra.



















Además el ultimo día, el destino, me reservaba una sorpresa estupenda. Julian y Yo estuvimos desayunando y charlando con Reiko, que se alojaba en el mismo hotel que nosotros. Fue un autentico placer poder charlar tranquilamente con ella y conocerla un poquito mejor, y eso que nos costaba un poco entendernos, ya que mi ingles esta bastante oxidado.
Bueno chicas, esta fue mi experiencia en Granada. Espero poder volver a repetirla en otra ocasión. Aunque eche bastante de menos a mi compi ¡Bea, el próximo ya sabes el de Yoko Saito y juntitas!, ¡Estrella y tu haber si te animas, y nos vamos las tres.!

En esta semana a ratitos sueltos me he ido poniendo con el monedero y por fin hoy lo terminé. 







Bueno espero no haberos aburrido demasiado, con esta entrada tan larga. ¡Feliz fin de semana a tod@s!



23 comentarios:

guajira83 dijo...

Estoy encantada con que compartas estas vivencias con nosotras y el monedero te ha quedado precioso!!

Toffe dijo...

Wowwwwwww!!!
Qué bien! Me encanta lo bien que lo cuentas... lo maravilloso del curso y... lo bien que te ha quedado el monedero ;)
Y estás muy guapa, además. Está claro que ha sido un magnífico finde!!
Un besote, chata

Eulalia dijo...

Hola,¡que envidia¡ pero de la sana sana, por todas las vivencias, con esas dos profesoras y todas las participantes. Me gustaria algun dia poder asistir a algun de estos eventos.Pero de momento tengo que coger mucha practica con la aguja.
El monedero es una preciosidad.
Ahora que tengo un blog, me doy cuenta de lo importante que es dejar un comentario en las visitas. un saludo.Lali.

Carmen dijo...

Veo que te ha ido estupendo, el monedero es precioso y el paisaje una maravilla.Me alegro un monton Bssssssssssss

Maritza dijo...

Me alegro que te lo hayas pasado fenomenal en el curso con estas dos magas del patch!!!!. tu monederito está precioso, me encantó. Qué suerte que coincidiste con Reiko en el desayuno y así pudiste hablar con ella tranquilamente....
Las fotos de Granada son una belleza. Siempre me ha encantado esta ciudad. Un besote enorme linda

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

¡Waooo! que emoción, pasar una tarde aprendiendo de Reiko Sako, es maravilloso, para mí ella es como la gurú del mini patchwork, me encanta todo lo que hace, aunque a mi se me hace complicadisimo conseguir telas japonesas, y he tenido muy mala suerte cuando las compro en linea.
Por otro lado, amiga, se ve que la pasastes super bien, porque hacer que nuestros maridos nos acompeñen es como poner nuevamente a San Antonio de cabeza.

Besos y gracias por las bellisimas fotos que tomaste.

Odalis dijo...

Qué emoción!!! Un curso muy chulo, y el monedero te ha quedado de lujo. Sin contar con el paseo por Granada... toda una experiencia!

Besos.
Que el Señor te sonría :)

Ullan tilkut dijo...

Hola! Greetings from Finland! I love the quilts! They are so fantastic! I also love Japanese quilting!! It's so nice to find other quilters all around the world! :)

Zuly dijo...

¡Qué lindo tu monedero!
Es una suerte que hayas podido compartir con Reiko y Teresa.
El paseo a la Alhambra....un lujo, este sitio es espectacular.
Un abrazo desde Costa Rica,
Zuly Castillo U.

Estrell@59 dijo...

Hola Bego ,como ya te he dicho ,me sigue gustando mas tu monedero, sobre todo por los colores de las telas, que el original
me alegro mucho que lo pasaras tan bien en el curso y en la escapadita con Julian
un besito
Estrella

Mans Amigues dijo...

Uaauuuuu!!!
Está perfecto!!! Que bonito te ha quedado, ojalá supiera aplicar yo tan bien.

Besos,

CUQUI

susana dijo...

Qué bien te lo has tenido que pasar!! Tu monedero una preciosidad!!Y además has podido disfrutar de la ciudad...Estupendo! Me algra un montón que hayas disfrutado y que lo compartas con nosotras!!Un abrazo!

roxana dijo...

Que envidia! Me encanta todo lo de Reiko y lo de Yoko Saito! Que pena no haberme enterado! Sa bes cuando hay nuevo curso de alguna de ellas y donde? Te importaría avisarme para que no se me despiste? Mi correo es roxanagarciag@gmail.com
Muchas gracias!
Ah! Y el monedero precioso!

Vero dijo...

gracias por compartir las fotos, el sitio e s precioso, y el monedero tambien. Gracias por los links a los tutoriales d e las bolsas, saludos

Bego dijo...

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios y vuestras visitas que siempre son muy importantes para mi.
Cuqui: perfecto, perfecto no esta, no nos engañemos, que todavia me queda mucho por aprender y ya sabes si te gustan las aplicaciones animate y te haces un cursito o un monografico que merece la pena porque se hacen cositas chulas y se aprende y se practica mucho.
SUSI: Muchas gracias a vosotras por estar ahi siempre, para mi es un placer compartir con vosotras.
Roxana: si me entero de algun monografico que merezca la pena lo pondre en el blog. Un saludo
Vero: gracias a ti.
Bueno chicas un saludo a todas

Iherba dijo...

Hola Bego, que lujazo de curso que te has hecho, no sólo por haber estado al lado de estas dos grandes, sino encima estar en Granada junto a tu chico... El monedero es precioso. Me ha encantado leer este bonito post. Un beso

http://angeles-cielitolindo.blogspot.com/ dijo...

Madre de Dios que envidia, ese pedazo de curso y además estar en Granada!!!
Te quedó monisimo el monederito.
Felicidades
Marilia

Lee Albrecht dijo...

Que lindo passeio... e quão maravilhoso participar de um workshop. beijos

Encarni dijo...

Hola Bego me alegro de tu visita a Granada.Los trabajos que has hecho en el curso me encantan. Conocí a reiko Kato en la inauguración de la tienda de Teres Sako y me fue muy facil ya que vivo en
Granada. Saludos Encarni

Carmen dijo...

Hola Bego, te he dejado un pequeño detalle en mi blog, si te apetece pasa a recogerlo
Bsss

Laura dijo...

Gracias por compartir, el monedero te ha quedadodo muy lindo.
Me he enamorado de la ciudad que maravilla ojala que algun dia pueda visitarla

beatriz dijo...

El monedero te ha quedado preciosos!
Felicidades por haber podido disfrutar del curso y del viaje.

Anónimo dijo...

que hermoso trabajo,que delicia poder participar en ese grupo,realmente las admiro por su labor y disfruten al maximo para que nos puedan compartir su dicha y sus lindos trabajos.