miércoles, 4 de julio de 2012

DIARIO DE UNA LABOR: UN NUEVO PROYECTO, UNA NUEVA ILUSION

Este diario debería de haber empezado hace un tiempo, cuando empecé a diseñar este proyecto, pero permitirme que me tome la licencia de comenzar le desde hoy, que es cuando empiezo a plasmarlo en la tela.

Esta tarde prepare la tela del nuevo proyecto, marcar las lineas guia para poder realizar los bordados es lo que menos me gusta, no por que me parezca desagradable ni nada por el estilo, si no porque estoy deseando empezar, ilusionada y nerviosa por comenzar a bordar y plasmar en la tela los maravillosos motivos y calados.

Me da mucha rabia cuando me equivoco y no me coinciden las lineas guia y tengo que buscar donde esta el error y corregirlo, pues son muy importantes. Ya que si me confundo en ellas luego el bordado también ira mal planteado.
Pero por suerte esta tarde salio a la primera y me cundió, será por la ilusión con la que comienzo en este nuevo proyecto.
Una vez marcadas las lineas guia, pase un zig - zag a todo el borde para evitar que la tela se deshilache y voila listo para bordar.


Una vez marcada la tela toca comenzar a bordar los motivos a puntada lanzada y siempre desde el centro hacia el exterior. Y al finalizar la tarde ya tenia el motivo central bordado, sin los calados eso si, ya sabéis que los calados se bordan todos al final una vez que tenemos todos los bloques y motivos a puntada lanzada y los puntos atirantados realizados.



Creo que por hoy es suficiente, ya os iré contando y enseñando mis avances. Hasta pronto, mañana toca cena de fin de curso en la Tertulia, así que mañana no habrá diario.
¡Besitos a tod@s.!

5 comentarios:

Hilando Creatividad dijo...

A mi me sucede lo mismo cuando tengo que preparar la tela., es tremendamente desesperante porque una quiere empezar de inmediato. Pero ya ves, ya hiciste la flor central y tiene una muy buena pinta.
Estaré al tanto de tus avances.
cariños,
Katia

paqui dijo...

Hola . Por lo que se aprecia en tu avance , será un trabajo precioso !! estoy deseando ver más .
Cómo me gustaría poder hacer uno de esos cursos que has mostrado en la entrada anterior .Esos bordados siempre me han gustado sobre manera , son elegantísimos para cualquier labor que hagas con ellos .
Suerte con el nuevo proyecto.
Besitos !!

SULEMA dijo...

Hola me llamo Sulema y vengo del blog http://lasmanualidadesdesule.blogspot.com, he conocido tu blog y como me gusta el bordado Handanger me quedo en el tuyo para poderte seguir mejor.
Me parece muy laborioso y difícil , la verdad es que hice hace muchooooosssss años y ni me acuerdo casi, por eso me ha llamado la atención tu casita, así que aquí ya tienes una nueva amiga.
Besos y buen fin de semana.

Unknown dijo...

Me encanta el color.Bicos

Manualidades dijo...

Que blog mas bonito y que maravilla de trabajos, con tu permiso me quedo por aqui.
Un abrazo.
Sani