martes, 14 de abril de 2009

MEDIDAS Y MATERIALES DE LA CESTA.

Buenos dias a tod@s, lo primero agradeceros vuestro interes y vuestra participación.
Como muchas habeis preguntado por la estructura de madera de la cesta, comentaros que la cesta se puede hacer tambien sin estructura, poniendola una entretela semi-rigida que pega por ambas caras (se vende en tiendas de patchwork). Y si no, se puede comprar en tiendas de muebles naturales de los que estan sin tratar, o en algunas tiendas de manualidades o bricolage, en algunos bazares o tiendas que venden cosas para la casa, hay unos organizadores de tela que tambien llevan estructuras de estas y valen o salen mas baratos, y algunos revisteros tambien llevan estas estructuras.
Tambien se puede hacer (no es dificil) es una estructura de tijera, tambien valen las estructuras de las mini cunas. Solo teneis que ver que las medidas sean acordes.
Otro punto era daros las medidas de la cesta para que vayais buscando la estructura y tambien para que os hagais una idea de lo que ocupa. (lo digo por el espacio)

DIMENSIONES DE LA CESTA:
34x37x29 cm. Tiene forma de trapecio, no es rectangular del todo.
y 24 cm de altura
creo que este punto es importante para que os hagais una idea del tamaño de la cesta y del espacio que puede ocupar

MATERIALES-

  • 50X 110 CM de tela para los fondos de los bloques de las aplicaciones y para el fondo exterior
  • 2 fats quarters para los dos bloques cortos de la casa
  • 65x 110 cm de tela para las cuatro cintas de atar
  • 80x 110 cm de tela para el interior
  • 280 cm de bies (se puede comprar o lo podeis hacer vosotras con la tela que querais)-
  • diversos retales de tela para las aplicaciones
  • una estructura de tijera
  • 1 banda de 136x26 cm y un cuadro de 36x35 de guata o muleton de algodon
  • 1 trozo de 36x35 cm de carton de 2mm de espesor o entre tela que pega a dos caras semi rigida (de la que se usa para los bolsos)
  • Varios botones de adornos
  • papel que pega a doble cara para las aplicaciones ( si haceis las aplicaciones con esta tecnica)
  • hilos como los que se usan en punto de cruz para los puntos de bordado o festones
  • papel vegetal.
  • hilo de acolchar.

Otra cosilla encontre este sitio donde explican como hacer una estructura de tijera, no es dificil. Os dejo el enlace.

http://www.utilisima.com/manualidades/index.php?seccion=trabajo&IdTrabajo=1078#

Bueno espero haber aclarado vuestras dudas y si no es asi ya sabeis no teneis mas que preguntar.

Luego esta tarde ire poniendo una lista con todos los nombres de las que participais en el Sal, ir mirando y si me salto alguna me lo decis

Muchos besitos.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Os sigo y seguires pendiente de lo aplicada que estais.
Estais haciendo cosas preciosa
Lo dicho no me perdere ver como haceis la cesta.
Besitos

PATRICIA dijo...

Buenos días, que madrugadora..... tomo nota para comprar lo que no tenga y empezar ya..... Muchos besos. Patricia.

piwiky dijo...

hola, que bien, que rapidez para poder empezar, voy a tomar nota y compra lo que necesite, sobre lo que decias de la estructura, yo he comprado en ikea unas cestas para la ropa sucia, que solo cuestan 9 €, la estructura es igual que la de la cesta pero de acero, aunque no pesa nada, te lo comento por si a alguien le vale, BESOSSSSSSS

piwiky dijo...

yo otra vez,he bajado al garaje al cuatro de la labadora, a medir la cesta, creo que se ajusa completamente,porque la tijera abre lo que le "pide" la tela.

sayda dijo...

Hola, escribo desde Colombia y me he enterado del sal de la cesta. La he visto y sencillamente es... espectacular!!!!
Puedo participar?? mil gracias el Señor te bendiga, sayda
saydasanchez@gmail.com

Vero dijo...

Gracias por la lista de materiales y las medidas. Tambien por el link de utilisima, a ver si lo convenzo a mi marido que me haga la base de madera. Sino, como han dicho antes, ajustaremos la medida a las bases de las cestas de ropa que venden en Ikea y otros sitios.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado la cesta de labores y me gustaria participar. mi direccion de correo es fghbruja@hotmail.com. Gracias

Zully López-Romero dijo...

Hola!!! Gracias por tú dedicación. Las explicaciones están excelentes y el enlace de Utilísima muy importante. De verdad gracias por todo. Abrazos

Los hilitos de Ana dijo...

Que valor tienes!! Mira que organizar un SAL!!! La verdad que me parece una muy buena idea, pero ahora si que si, estoy a tope de todo, aunque estaré al tanto de todo lo que haceis, no me perderé detalle!! Además me gusta para hacerla sin la estructura... ya le estoy dando vueltas!!

Muuuucha suerte con el sal y un besazo enorme.

Besos. Ana.

Elisa dijo...

Hoa Bego, me encantaria participar en el sal cesta de labores, es realmente preciosa,, no me gustaria perdeme, lacesta.Un saludo,

la chio dijo...

te deje un comentario en el post del sal pero por las dudas no lo leas lo escribo de nuevo aca...
queria saber si todavia puedo anotarme y participar del sal! porque esta preciosa la cesta! avisame
mi mail es

chio-chio5@hotmail.com

un beso
la chio

carmen dijo...

Hola soy Carmeta de Guissona, no tengo blog de momento. Soy seguidora tuya y me gustaría apuntarme al sal de la cesta de labores. No se si estoy a tiempo.
Te pongo mi dirección y si es posible empezaré con tus instrucciones.
iaiacarmen@yahoo.es
Besitos agradecidos.
Carmeta

Raquel ( Fuerteventura ) dijo...

HOLA NO SE SI ESTOY A TIEMPO DE PUNTARME EN EL SAL DE LA CESTA, ACABO DE VER TU BLOG . losretales@gmail.com, ME PUEDES DECIR ALGO, GRACIAS.

nuria dijo...

Hola!!!!!
Me encanta!!!!!!!
yo también me apunto, no tengo blog pero creo que no pasa nada, he dejado otro comentario en el post anterior.
mi correo es:
nsevilla123@hotmail.com
besos
Nuria

elsa dijo...

Hola: visitando el blog el rincon de Paloma vi la cesta y me encanto, me gustaria participar de este proyecto. Mi direccion de correo es earmas4@hotmail.com Muchas gracias.

Iherba dijo...

Hola Bego corazón, ya sabes que los sentimientos que plasmas en mi blog son mutuos, verdad?. Pues eso como una amiga es para todo, aunque no duerma haré tu precioso Sal....jajajaja

Besos

Mariló dijo...

Hola Bego. Veo que me has incluído ya en la lista para el SAL. Te mando el enlace a mi blog:

http://enenaro1.blogspot.com/

Un saludo.

MANUALIDADES HECHO EN CASA dijo...

Hola.. mi nombre es MARIA soy de Colombia.. me gustaria tener la oportunidad de participar en el sal que anuncias.. me encanto mucho la cesta de labores por favor si te es posible .. me puedes avisar a mi correo maria2-61@hotmail.com te quedare agradecida. ABRAZO FRATERNAL DESDE COLOMBIA. GRACIAS.

Beatriz dijo...

!Hola!,te dejé mi comentario en el post del sal, pero por si acaso te lo vuelvo a poner aqui porque he visto la cesta que has comprado para hacer y me han entrado aún más ganas de participar.
Becato@ono.com.
Besos. Beatriz

idania dijo...

hola me gustaria participar en el sal de la cesta me parece preciosa,
muchas gracias
email: idania@uramer.e.telefonica.net

Bego dijo...

Elisa si ves este post no tengo tu direccion de correo par mandarte las explicaciones, por favor deja una, gracias

chusa dijo...

Me ha encantado tu blog, y el sal de la cesta de labores lo he visto en el blog de Bettina, el de patchworkpassion, y como es la primera vez que me apunto a un sal no tengo ni idea de como funciona esto. te mando mi direccion de correo electronico chuslouzao@gmail.com
chulou@hotmail.es

Anónimo dijo...

HOLA BEGO, TERMINE LOS BLOQUES,QUE LINDO TRABAJO.ESPERO CON MUCHA GANA LOS SIGUIENTES. ESPERO TENGA EXITO. PERO LO ESTOY HACIENDO UN POCO MAS GRANDE, PORQUE NECESITO MAS FONDO. UN SALUDO Y ESPERARE LA SEGUNDA PARTE.

mis manos dijo...

Mil Gracias, me encanta el proyecto,estare enviandote los resultados de mis pasitos,
besos
Elisa

maria benedita dijo...

Olá aqui de Lisboa-Portugal.Gostava muito de poder fazer uma cesta para guardar minhas coisas de costura,igual á que fizeste, e, que é muito bonita.Embora tenha sido feita em 2009,podes por favor mandar-me o tutorial desse progeto para eu poder fazer?Fico muito feliz se me fizeres esse enorme favor
Um abraço e até breve
Maria Benedita

mbenedita.vendinha@gmail.com

maria benedita dijo...

Holá bom dia!Estou a escrever-te de Lisboa,e a fazer o mesmo pedido que em Abril de 2012.Podes fazer esse favor?è só mandares por email o tutorial da CESTA DE LABORES que fizeram em 2009.Pode ser?Fico á es+era que por favor me respondas
Um abraço e até breve
Maria Benedita

mbenedita.vendinha@gmail.com

Unknown dijo...

!QUE LINDO TRABAJO!Me ha encantado tu bloc;muchas gracias! Dios te bendiga!

Unknown dijo...

Me ha encantado tu blog;Mil Gracias, me encanta el proyecto!

Unknown dijo...

!QUE LINDO TRABAJO!Me ha encantado tu bloc;muchas gracias! Dios te bendiga!